Junio 2010 extra.

PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL ESTADO DEL DISTRITO

El pasado 24/6/2010 se celebró el pleno sobre el estado del distrito. Tristemente la mayor parte de dicho pleno se dedicó a una pugna estéril sobre política nacional, destacando la soberbia prepotente de nuestro Concejal Presidente  del PP que dedicando calificaciones despectivas al gobierno central y faltando al respeto, de forma absoluta, a los sindicatos, utilizó la misma ramplonería de su “jefa” Esperanza Aguirre, para descalificar la labor de los sindicalistas, lo que provoco un enfrentamiento  con uno de los miembros del grupo socialista y el público presente.

Por lo demás, el grupo socialista críticó el estado del auditorio, la ruina del mercado municipal de Villaverde y la ruina del comercio menor, así como el estado de la depuradora de la China, entre otros temas.

IU se centró en la necesidad de una mejor redistribución de presupuestos a las juntas, mayor apoyo y subvención al deporte base y mejor participación ciudadana.

Por parte de quienes “representan” al consejo territorial del distrito, habló Francisco Pascual que solicitó una residencia de ancianos en el parque de ingenieros, un colegio e instituto en Butarque, un local de ensayo para grupos y luego otras solicitudes generales, como vivienda de protección oficial o rehabilitación de inmuebles en el barrio.

A todos ellos el grupo popular respondió con datos técnicos que prácticamente nadie entiende mencionando datos sobre los contenedores que tenemos o la oferta cultural subcontratada que realizan y escudándose en el recorte del gobierno central para no invertir en el barrio.